miércoles, 8 de febrero de 2012

Carta de Hugh Laurie, David Shore y Katie Jacobs


"Después de mucha deliberación, los productores de House MD han decidido que esta temporada del show, la 8a., debe ser la última. Para el mes de abril se habrán completado 177 episodios, que son 175 más de los que cualquiera esperaba allá por 2004.

La decisión de acabar el show ahora o nunca ha sido dolorosa, ya que pone en riesgo centenares de relaciones cercanas que se han desarrollado durante los últimos ocho años, pero también porque la serie ha sido una fuente de gran orgullo para todos los involucrados.

Desde sus inicios, House ha aspirado a un mundo coherente y satisfactorio en que las preguntas eternas de los humanos sobre ética y emociones, lógica y verdad, pueden ser examinadas, y ocasionalmente respondidas. Esto suena como hablar de fantasía, pero realmente no lo es. House tiene, en su momento, intrigado al público alrededor del mundo con grandes audiencias, y se ha demostrado que existe un fuerte apetito por el drama de la televisión que se basa en más que un juego bonito o de pistola.

Pero es tiempo de llegar a un cierre. Los productores siempre imaginaron a House como una criatura enigmática; nunca sería el último en abandonar una fiesta. ¿Por qué no desaparecer antes de que la música se detenga, mientras que aún hay cierta mística en el aire?

Los productores nunca podrán expresar suficientemente su gratitud a los cientos de artistas y técnicos especializados que han dado generosamente parte de su energía y talento para hacer de House el espectáculo que ha sido -y tal vez seguirá siendo, en una cadena de cable u otra-.

Los realizadores de House también quieren dar las gracias a FOX Broadcasting y a Universal Television por apoyar el programa con grandes cantidades de paciencia, imaginación y buen gusto. El estudio-es-un-mal-adversario es uno de los muchos clichés que House ha logrado evitar, y el elenco y el cuerpo técnico están profundamente agradecidos.

Por último, la audiencia: algunos han llegado y otros se han ido, obviamente esto es de esperar en la vida de cualquier programa. Pero en el transcurso de los últimos 8 años, los productores de House se han sentido sumamente honrados por ser objetos de tanta emoción por una inteligente, reflexiva, exigente -por no mencionar numerosa- y humana audiencia. Incluso los detractores del show han sido halagadores a su manera- Hacer el programa se ha sentido como una discusión apasionada de tantos temas diferentes como podrían ser elevados en 177 horas. La devoción y generosidad de nuestros televidentes ha sido maravillosa.

Finalmente, todo el mundo en "House" se despedirá de la audiencia y alguno que otro con algunas lágrimas, pero también con un profundo sentimiento de gratitud por el privilegio que han tenido por disfrutar de la gran aventura de los últimos 8 años. Si el show sigue vivo en algún lugar, con alguien como un grato recuerdo, entonces es un logro valioso, del que siempre estaremos orgullosos.

Todo el mundo miente."
La declaración del presidente de entretenimiento de FOX, Kevin Reilly:
"Con gran pesar y un nudo en la garganta, respetamos la decisión tomada por Hugh, David y Katie. Por ocho temporadas, todo el equipo de 'House' nos ha dado algunos de los mejores personajes y las historias más emotivas jamás vistas en televisión [...]"
 Fuente: TV Line

No hay comentarios:

Publicar un comentario