miércoles, 23 de septiembre de 2009

I´m Broken

El inicio es simplemente espectacular. No surprises, canción del grupo musical Radiohead acompaña las escenas del comienzo y le dan un toque muy bueno, vemos a un House sufriendo los tormentos del dolor por su pierna, a causa de estar lejos del Vicodin. Los créditos son como si fuera una pelicula, lo cuál me sorprendio. Pensé que estaria el tema inicial, Teardrop, de Massive Attack, pero al ver que estaba equivocado, me sorprendi.

La historia del episodio gira en torno a dos ejes: House en el Psiquiatrico y Wilson en el Hospital Princeton-Plainsboro. La más importante, es la de Gregory House.

En este episodio doble, vemos a un Gregory House como nunca habiamos visto antes. Nunca se nos habia pasado ver al Doctor más cascarrabias tan vulnerable. Y es vulnerable, por el hecho de que el Dr. Nolan (Andre Braugher) no quiere escribir una carta para que le repongan su licencia médica hasta que aprenda a confiar en la gente y promocione su tratamiento en el Psiquiatrico Mayfield.

Tras eso, House decide desobedecer en la nueva Ala en la que esta, la numero 6 y con la ayuda de su compañero de habitación Alvie (Lin-Manuel Miranda) trata de chantajear a Nolan, hasta que conoce a Lydia (Franka Potente), una visitante recurrente del lugar y es cuando comienza su vulnerabilidad. A Gregory le atrae como toca el piano y a ella, su buen corazón.

Los personajes estan bien hechos, cada uno con una personalodad muy buena y que se puede coincidir con la actuación de cada uno. Personalmente me gustó el personaje de Lydia, por ser muy accesible y la relación que manejo con el médico de diagnósticos fue muy buena. En verdad tenian demasiada quimica.

Sin más ni menos, tambien considero certera la frase que le da el título al episodio: I´m Broken, en la que House hace referencia de que Esta Roto o Quebrado por su vulnerabilidad, o asi lo considero yo.

Particularmente, tambien pienso que supero al Season Premiere, Meaning de la Tercera Temporada y que superó las expectativas de mucha gente, con 16.5 millones de televidentes en los Estados Unidos de América. Sin duda, el arranque de la sexta temporada ha sido muy bueno, y esperemos que esta temporada sea muy buena y con mejores casos médicos que los de la temporada previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario