martes, 25 de enero de 2011

Diferencias entre NBC Universal y FOX sobre el futuro de House

A pesar de altas calificaciones, el futuro de la serie hit de FOX ‘House ‘ es desconocido por una disputa entre la NBC Universal y Fox sobre quién pagará por el futuro de la serie.

Con la exitosa serie de FOX, House, cruzando el ecuador de su séptima temporada, los fans están comenzando a mirar hacia adelante y se preguntan qué sucederá con el diagnosticador más misántropo de la TV en relación a una posible octava temporada.

Por desgracia, parece que todos los fanáticos deberán dejas sus conjeturas - al menos por el momento - ya que la 8va temporada de House se encuentra actualmente en un punto muerto. NBC Universal, la productora detrás de la premiada serie, FOX y Televisión, la cadena que transmite House, se encuentran actualmente en disputa acerca de quién debe pagar por la producción real de la serie de éxito en el futuro.

En declaraciones a la prensa ayer, la co-estrella de House, Lisa Edelstein reveló:

    Hay algúnos problemas… Producimos grancias a NBC, a pesar de que estamos en Fox… que es un poco inusual, pero para nada raro. Hay algo complicado en términos de quién paga al realizar un espectáculo. Ahora que el espectáculo ha durado tanto tiempo, creo que la NBC quiere que Fox se haga cargo del costo de producción y Fox no quiere eso. Por lo tanto, no acaba de haber cierta controversia.

    Hasta que se resuelva, no se puede siquiera hablar con cualquiera de nosotros. Sé que Hugh a firmado contrato oficialmente para una supuesta octava temporada - que negoció hace mucho tiempo. Así, para el resto de nosotros, sólo tendremos que esperar hasta que el contrato haya terminado entre el estudio y el canal.

Si bien la continuación de una serie premiada, altamente calificada y extremadamente rentable debe ser pan comido, los recientes acontecimientos han ocasionado que NBC Universal quiera cambiar las responsabilidades de producción y los costos a Fox - en concreto, una fusión de Comcast-NBC.

Ahora que la fusión Comcast-NBC ha sido aprobado, NBC Universal en su conjunto está buscando reducir el gasto todo lo posible para apaciguar a Comcast y ofrecer algo más lucrativo para sus actuales (y futuros) accionistas. Si bien la producción de una serie de televisión puede parecer para muchos como simples “gastos indirectos,” hay una cierta validez a su razonamiento.

A pesar de ser una franquicia rentable para NBC Universal, la mayor parte de esa ganancia proviene de las ganancias futuras - las ventas de DVD, sindicación, distribución en todo el mundo. Al filmar una serie de televisión, hay una gran cantidad de gastos iniciales relacionados con la producción simple del día a día -alrededor de $5 millones por episodio, $115 millones por temporada.

Aunque FOX paga a NBC Universal los derechos de sacarla al aire y, a su vez, ayuda a cubrir el costo de producción, a NBC le gustaría cambiar ciertos gastos directos de la cadena de televisión.

¿Por qué Fox no estaría de acuerdo con el cambio financiero de NBC Universal? es una pregunta interesante. Si bien no hay ninguna razón manifestada por FOX, ¿no es probable que todo tenga que ver con FOX ya que tiene un presupuesto establecido para el próximo año fiscal?

Afortunadamente, NBC Universal y FOX han llegado a un acuerdo final. Le va a tomar algún tiempo a FOX mirar sus compromisos financieros actuales y ver que los fondos adicionales pueden ser encontrados y reasignados, pero la 8va temporada de House se filmará, a la larga.

 Fuente: Screen Rant

No hay comentarios:

Publicar un comentario